• octubre 3, 2022 8:14 am

Ofrecen 200 mil pesos de recompensa por asesinos del periodista Armando Linares

Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa por el autor material del asesinato del periodista Armando Linares ocurrido el pasado 15 de marzo en Zitácuaro, así como 100 mil por uno de los cómplices del presunto homicida.

El fiscal del estado Adrián López Solís informó que las diligencias realizadas permitieron la identificación del hombre que le disparó al comunicador, así como de otro sujeto que previo al asesinato visitó la zona para ubicar el homicidio de la víctima.

Detalló que los sujetos por los cuales se ofrece recompensa de 200 mil pesos, 100 mil por cada uno, son Carlos Gerardo Sánchez Mendoza, de 21 años, y Magdiel Urbina Chimal, contra quienes un juez otorgó las órdenes de aprehensión.

El fiscal de Michoacán explicó que el día de los hechos el homicida saludó al periodista y platicó con él algunos instantes y minutos más tarde le disparó con un arma calibre 9 mm e inmediatamente se dio a la fuga.

Agregó que además de la recompensa, solicitaron a las autoridades homólogas en el país su colaboración para la difusión de los carteles, además de que pedirán a la Interpol la emisión de una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de los presuntos homicidas de Armando Linares.

En el estado, dijo, continúan los operativos para la localización y detención de los presuntos responsables y aclaró que las investigaciones sobre este hecho continúan para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como para dar con todos los responsables para el esclarecimiento pleno del caso.

(Visited 622 times, 1 visits today)
Loading...