OFRECERÁ MUSEO EL TROMPO CURSO DE PROGRAMACIÓN A INGENIEROS EN FORMACIÓN

* Se realizará del 19 al 20 de octubre en modalidad virtual. * Inscripción gratuita, dirigida a estudiantes de ingenierías.

Tijuana, Baja California. – El mes de octubre será un temporal en que las capacitaciones para diversas áreas del aprendizaje, serán el sello que pondrá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, institución que da a conocer el curso en modalidad virtual “¿Cómo programar Robots? Una introducción a ROS”.

Bajo aval del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del IPN en esta frontera y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), este proyecto va dirigido a los estudiantes de ingenierías, cuyo principal objetivo es incrementar las habilidades y conocimientos para el desarrollo de tecnologías.

ROS (Robot Operating System) se trata de un conjunto de herramientas para el desarrollo de programas aplicados a los robots. Las funciones principales cubren la abstracción del hardware, control de dispositivos de bajo nivel, implementación de funcionalidad de uso común, traslado de mensajes entre procesos y mantenimiento de paquetes.

Algunas aplicaciones que esta plataforma pueden tener en el campo de la robótica son, entre otros: lograr en dispositivos identificación y seguimiento de objetos, reconocimiento facial y gestos, movimientos, robots móviles, control, planificación, o lograr la percepción de profundidad mediante uso de cámaras.

Curso libre de costo

El proyecto educativo estará realizándose de manera gratuita durante seis horas en total. Las jornadas tendrán lugar los días martes 19 y miércoles 20 de octubre, desde las 9:00 a las 12:00 horas, mediante plataformas digitales. Por lo que como básico de muy alta recomendación, será tener una conexión estable a red, durante las sesiones.

Las inscripciones estarán disponibles bajo cupo limitado, por lo que se invita a los jóvenes profesionistas en formación a realizar sus registros a través de dos vías: correo electrónico, en educativos@eltrompo.org, y mensajería en línea de WhatsApp, al número 664-375-5384.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Comments
Loading...