• abril 18, 2024 7:01 pm

INFONORT

Multimedios

Otorgan servicios de salud para adolescentes en los Centros de Salud de Baja California

*Información y métodos sobre salud sexual y reproductiva


Tijuana, Baja California; 11 junio 2020.- En el marco de la contingencia del COVID-19, La Secretaría de Salud del Estado, continúa otorgando atención para los adolescentes en los Centros de Salud de la región de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.


La Responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes en la Jurisdicción de Servicios de Salud, Lic. Anyuli López Sánchez, indicó que dentro de las características de estos servicios amigables, es el orientar en su salud sexual y reproductiva a los adolescentes, donde se cuenta con respeto y privacidad para contestar sus dudas.


Cualquier Centro de Salud, excepto las Clínicas de Fiebre, puede otorgar métodos de planificación familiar hasta por 6 meses, en caso de requerir consejería sobre cualquier tema pueden consultar la página www.comolehago.org o bien comunicarse al teléfono 664 9697035 o 36 ext. 2128.


Los adolescentes puede acudir sin la necesidad de que los acompañe un adulto para solicitar la atención, ya se médica o de orientación sobre algún método de planificación familiar, los cuales son gratuitos, también sobre infecciones de trasmisión sexual o molestias que surgen después de tener relaciones.


Es importante que los padres de familia hablen con sus hijos adolescentes y los orienten o bien los canalicen con el personal de salud para obtener información confiable de cómo evitar un embarazo no planeado, afirmo el funcionario.


La funcionaria afirmó que es importante que los jóvenes conozcan también cuando se encuentran envueltos en una relación donde se ejerce la violencia, ya sea psicológica, de abandono o incluso sexual por parte de su pareja, dentro de los servicios amigables se cuenta con personal que los puede ayudar a identifica y romper con estos vínculos.


La importancia de aprender a cuidar su salud desde jóvenes es fundamental para evitar enfermedades crónicas, por lo cual un joven debe saber la importancia de la correcta alimentación y la activación física, así como el daño que le ocasiona la ingesta desmedida de productos altos en grasa, refrescos, o de drogas licitas como el alcohol y el tabaco.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.