OTORGARÁN 400 TABLETAS DIGITALES A ESTUDIANTES DE ENSENADA

Los detalles podrán consultarse en la página https://www.ensenada.gob.mx/

Ensenada, Baja California.- Para abatir el rezago social y brindar herramientas que permitan la continuación de las clases en línea, el Gobierno de Ensenada y el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) invitan a la comunidad a participar en la convocatoria “Una Tablet por Tu Educación”.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento y presidenta del FIDEN, informó que otorgarán 400 tabletas digitales a niños y niñas de secundaria, así como las juventudes de preparatoria y universidad, quienes actualmente estén inscritos en sus respectivos niveles educativos.

La convocatoria respectiva estará disponible en la página oficial del gobierno municipal (https://www.ensenada.gob.mx/) y la recepción de solicitudes comenzará a partir de este martes 17 de agosto, de las 9:00 a las 14:00 horas, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Martínez Santos explicó que podrá participar el estudiantado inscrito tanto en escuelas públicas como privadas, pues en ambos sectores han detectado problemas para continuar con los estudios desde casa, a consecuencia de las restricciones para evitar cadenas de contagio por COVID-19.

La coordinadora resaltó que desde hace 9 meses ha trabajado el Comité Técnico del FIDEN para concretar este proyecto, con el fin de brindar apoyar a la comunidad ensenadense en este extendido periodo de contingencia a raíz de la pandemia mundial.

“Queremos contribuir con nuestra comunidad y brindar herramientas necesarias para la educación de niños, niñas y jóvenes. Esto es un apoyo directo del FIDEN, con fondos que fueron aportados por Energía Costa Azul. Reconocemos el compromiso social de las y los integrantes del Comité Técnico, pues han colaborado con el gobierno municipal en distintos proyectos y causas”, resaltó Martínez Santos.

Enfatizó en que la selección de beneficiados y beneficiadas será equitativa y transparente.

Los requisitos incluyen ser estudiante en activo dentro del municipio; identificación oficial y comprobante de domicilio; boleta de calificaciones o documento que acredite la inscripción a escuela secundaria, preparatoria o universidad; y, en caso de ser menor de edad, el trámite deberá ser realizada por la madre, padre o tutores respectivos.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
Comments
Loading...