• marzo 19, 2024 2:19 am

PARAN LÍNEAS EN HISENSE DE ROSARITO, DENUNCIAN TIEMPO EXTRA FORZOSO

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Trabajadores de la empresa Hisense realizaron un paro de labores en las líneas de producción durante la madrugada de este viernes 26 de marzo, en protesta porque afirman les están aumentando el horario de trabajo de forma obligatoria, aunque en el recibo de nómina sale el concepto como “tiempo extra”, pero no se los están pagando.

Alrededor de 100 trabajadores del turno vespertino se negaron a firmar el documento de conformidad del aumento de horario de turno y optaron por retirarse de la maquiladora.

Presuntamente personal administrativo de la Hisense, hace unos minutos habría intentado hacer “encuestas de calidad” al personal para obligarlos a aceptar el cambio de horario, lamentablemente “nos dieron dos opciones: de lunes a viernes de 4 de la tarde a 3: 00 a.m. o de lunes a jueves de 4 de la tarde a 3: 00 a.m. y viernes de 4:00 p.m. a 12:24 a.m.”, dijo uno de los inconformes.

Informaron que normalmente el turno abarca de las 4 de la tarde a las 12:24 a.m. y ahora sin explicación alguna les están extendiendo el horario hasta las 3:00 de la mañana.

“En las nóminas lo meten como tiempo extra, pero el personal ha tratado de irse a las 12:24am y no los dejan porque dicen que el tiempo extra es obligatorio”, explicó una empleada.

Por esta arbitrariedad laboral, al menos 100 trabajadores optaron por parar la producción y retirarse de la maquiladora, esta madrugada.

Sin embargo, para los que viven lejos y dependen de los camiones de transporte de personal, no fue posible irse a la hora oficialmente marcada como su horario de salida, ya que la empresa no se los está proporcionando sino hasta que se termina el “tiempo extra”.

“No están respetando el horario que ellos mismos ofrecen cuando te contratan en la maquiladora, ahora nos quieren hacer trabajar más tiempo, pero en la nómina lo meten como tiempo extra, pero no los pagan”, expresó otro empleado a esta redacción.

El personal comentó que el tiempo extra no debería de ser obligatorio, “pero aquí los gerentes y directores nos obligan a quedarnos el tiempo extra y dicen que ya es horario normal. Nosotros queremos que vuelva nuestro horario normal de 4:00 p.m. a 12:24 a.m., sin tiempo extra obligado”, añadió otro trabajador de la Hisense.

(Visited 10,620 times, 1 visits today)
Loading...