• abril 16, 2024 9:58 am

INFONORT

Multimedios

Participa Araceli Brown en Foro Regional Municipios Digitales “Simplificación Administrativa”

*La alcaldesa expuso el proyecto ‘Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR’

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de difundir los resultados y logros alcanzados en materia de mejora regulatoria en el Gobierno de Rosarito, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, participa en el Foro Regional Municipios Digitales ‘Simplificación Administrativa’.

Este encuentro se lleva a cabo en la ciudad de La Paz, Baja California Sur los días 24 y 25 de marzo del presente año, donde se analizan los procesos, retos, compromisos y acciones que impulsen el desarrollo sostenible a través de los lineamientos de la mejora regulatoria.

La acaldesa Araceli Brown compartió su experiencia al implementar el proyecto de seguridad, prevención del delito y atención directa a la ciudadanía que se puso en marcha, denominado ‘Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR’, que se puede descargar para atención a emergencias, en apoyo a residentes y turistas.

“Una de mis responsabilidades como presidente municipal, es preservar la seguridad e integridad de las y los rosaritenses, es por ello, que trabajando con mi equipo se puso en operaciones este mecanismo de prevención y atención, el cual es manejado en su totalidad por personal del Gobierno Municipal, es decir, al tener nosotros el control, la atención es más rápida ”, dijo.

La primera edil explicó que el programa está disponible para todos los dispositivos móviles, a fin de atender de inmediato los casos de urgencia por parte de oficiales de la Policía Municipal, de Bomberos y de la Cruz Roja local, la aplicación SOS_RR puede ser utilizado por cualquier persona, residente o visitante que se encuentre físicamente en el municipio.

Primeramente, se debe proporcionar la información personal del usuario, se crea un perfil de identificación y obtener su ubicación en un mapa para descartar falsas alertas y lograr mayor eficiencia, reduciendo la incidencia delictiva con la certeza de que se atenderán alertas reales y que el tiempo de respuesta debe ser de inmediato.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.