• marzo 28, 2024 8:17 am

Participa Marina del Pilar en Tianguis Turístico 2023 en Ciudad de México

*Se anunció un nuevo vuelo entre Mexicali y Los Cabos y se presentó un avión que sobrevolará el continente con la imagen turística de Baja California en su fuselaje

Ciudad de México.- El Estado de Baja California se consolida como una potencia turística de México, precisó la Gobernadora Marina del Pilar durante su participación en el Tianguis Turístico 2023, que tuvo lugar en Ciudad de México.

Durante su participación en el Tianguis Turístico este lunes 27 de marzo, la Gobernadora Marina del Pilar anunció una alianza estratégica con la aerolínea Volaris para fortalecer la conectividad de Baja California, inaugurando un vuelo entre Mexicali, capital del Estado, y la ciudad de San José del Cabo, en Baja California Sur.

También se presentó el patrocinio del proyecto Baja Academy, un programa de certificación de agencias de viajes, y el diseño de una aeronave inspirado en Baja California que recorrerá diferentes rutas de la empresa mexicana durante 2023, la cual opera vuelos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Dicho convenio fue firmado además por Holger Blankenstein y Martín Guillermo González Pérez, como representantes legales de la empresa Volaris.

Asimismo, la Gobernadora firmó un convenio con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, a fin de afianzar la coordinación para promover el turismo en el Estado, a través de acciones para mejorar la asistencia al turista en las carreteras federales bajacalifornianas y fortalecer el intercambio de información entre ambos órdenes de gobierno.

También se contempla la aportación y el equipamiento de unidades especializadas para la atención de las y los turistas, mismas que podrán ser utilizadas por la organización Ángeles Verdes, que se dedica a atender a los turistas en el territorio nacional. Además, se busca facilitar espacios físicos para instalar oficinas de la dependencia federal en la región y generar esquemas de difusión conjunta a través de las plataformas digitales.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.