• abril 19, 2024 6:45 pm

INFONORT

Multimedios

PARTICIPAN BOMBEROS DE PLAYAS DE ROSARITO EN COMBATE A INCENDIOS EN LOS LÍMITES CON TECATE Y ENSENADA

Playas de Rosarito, Baja California.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito apoya con brigadas en el combate y contención de siniestros que han ocurrido y otros que están en proceso en la zona forestal, en áreas cercanas a los municipios de Tecate y Ensenada.



Aroldo Rentería, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSC), informó que, por indicaciones de la Presidente Municipal Araceli Brown, personal del VIII Ayuntamiento la estado pendiente del avance de conflagraciones ocurridas en los últimos días, como son los de la sierra del Valle de la Trinidad y en San José de la Zorra en Ensenada, de los cuales ninguno ha representado un riesgo directo para zonas pobladas, aunque no por eso dejan de atenderse.



“Tenemos dos brigadas, 20 elementos están trabajando en áreas de Tecate y Ensenada, cuidando que los incendios no vengan a este municipio, hay diferentes siniestros en curso y estamos trabajando para contenerlos y extinguirlos”, expuso el funcionario municipal.


Reiteró el llamado de la SSC, que encabeza el Secretario Francisco Arellano Ortiz, para que la ciudadanía apoye en la prevención de riesgos durante esta temporada de calor, y no haga fogatas ni contribuya quemando basura o pastizales, ni detonando productos de pirotecnia, para reducir la incidencia de siniestros en el Quinto Municipio.


De ocurrir una contingencia donde estén en riesgo la salud o la seguridad de los rosaritenses, reiteró el director Rentería, se debe llamar de inmediato a la línea telefónica 9-1-1 para poder acudir en apoyo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.