• marzo 28, 2024 4:09 pm

PARTICIPARÁ LA ENFT EN SIMPOSIUM CON INSTITUCION FORMADORA DE DOCENTES EN MALASIA

Tijuana, Baja California.- Nuevamente la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), participará en un evento internacional del idioma inglés con el que busca perfeccionar el proceso de aprendizaje-enseñanza de la segunda lengua de los docentes en formación, indicó la coordinadora del Centro de Idiomas de la institución educativa, maestra Daniela Alonso González.

Se trata del Simposium Internacional México-Malasia, evento virtual gratuito organizado en conjunto con el Institute of Teacher Education Tuanku Bainun, campus Penang, en Malasia, a celebrarse el día 29 del presente mes, mismo que consistirá en una serie de conferencias y eventos de convivencia de los alumnos de ambas instituciones educativas.

La temática del simposium serán las experiencias que han vivido los alumnos durante la pandemia, cómo se han adaptado a la modalidad virtual, qué estrategias toman de la práctica de sus maestros, qué van a implementar una vez que estén frente a grupo, cómo manejan el estrés durante el confinamiento, cómo han aprendido a manejar sus tiempos para trabajar desde casa, etcétera.

La maestra Gabriel Núñez de León, directora de la ENFT, informó que los alumnos de ambas instituciones realizarán un video en inglés sobre sus experiencias en su proceso educativo, mismos que se compartirán el día del evento en una mesa redonda de docentes en formación. Núñez puntualizó que con este tipo de eventos se pretende compartir experiencias tanto de los alumnos como de los maestros, en la formación de especialistas en la enseñanza del idioma inglés.

La maestra Daniela Alonso González quien también es la coordinadora de la Licenciatura en la Enseñanza y Aprendizaje de inglés en Secundaria en la ENFT, recalcó que esta práctica internacional de los alumnos de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, se hace gracias al apoyo de la directora del plantel, quien está comprometida con la calidad educativa de la institución.

Explicó que es la primera vez que se lleva a cabo este simposium con el Institute of Teacher Education Tuanku Bainun, y surge de una invitación que se tuvo a través de la doctora Luz Licea Goodwin, docente de la ENFT, quien formó parte del congreso “Thailand-TESOL”, en Tailandia, pero se tiene la idea de llevarlo a cabo anualmente e incluso a futuro establecer un programa de intercambio en el que alumnos tijuanenses acudan al país de oriente y alumnos de Malasia vengan a la Normal Fronteriza.

El Institute of Teacher Education Tuanku Bainun de Malasia, es una escuela formadora de docentes similar a la Normal Fronteriza Tijuana, y al igual que la ENFT está preparando a sus alumnos en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua (el idioma oficial de esa nación es el Malayo) para su enseñanza en educación prescolar y primaria.

Finalmente la Mtra. Alonso reiteró la importancia de aprender el idioma inglés, no solo por la convivencia diaria que se da en esta zona fronteriza, sino porque es un lenguaje universal utilizado para la convivencia, los negocios y el intercambio cultural y económico internacional y hablarlo nos abre puertas en todo el mundo.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.