• abril 19, 2024 6:54 am

INFONORT

Multimedios

Pasa Grupo Marítimo Miramar prueba de calidad de Coepris BC

*Autoridades sanitarias realizaron visita de verificación

Ensenada, Baja California.- De acuerdo a las normas establecidas por autoridades de gobierno, Grupo Marítimo Miramar cuenta con los más altos estándares de calidad en productos del mar para exportación, expresó Emilio Wong al recibir en sus instalaciones a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris BC).

Refirió que entre sus productos destacan la almeja generosa, la langosta y otros mariscos que son exportados a países asiáticos y de la Unión Europea, proceso para lo cual el grupo marítimo que representa cumple con las normas establecidas por la Coepris BC.

Durante la visita, que encabezó el titular de la Coepris BC, Erwin Areizaga Uribe, acompañado por la encargada de despacho de la Unidad Regional de Ensenada, Dinorah Carrillo Espericueta, se les mostraron los procesos sanitarios y preventivos que se realizan para evitar la contaminación de los crustáceos que son criados y empacados en la planta.

El Comisionado de la Coepris BC habló de los lineamientos generales de la NOM 242 que se refiere a las prácticas de higiene y sanidad que deben tener con estos productos, además del muestreo constante que deben realizar para la detección de bacterias.

De acuerdo a Areizaga Uribe, en esta misma Norma Oficial Mexicana se determina los procesos de envase y embalaje que se debe tener para garantizar la inocuidad de estos alimentos, así como los etiquetados, pues en ellas se hace referencia a las correctas prácticas de higiene que se aplican en el país.

Grupo Marítimo Miramar cuenta con un grupo de expertos que colaboran en mantener los procesos de refrigeración, cloración y correcto mantenimiento de las cisternas de agua, para elaborar los mejores productos de mariscos del noroeste del país, destacó Emilio Wong al concluir la visita de las autoridades sanitarias.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.