PC ALERTA POR PRONÓSTICO DE TORMENTA INVERNAL PARA ESTE MARTES

Este lunes se podrían presentar algunas lloviznas o lluvias ligeras durante la noche

0

Tijuana, Baja california.- Este lunes se esperan condiciones despejadas, pero con aire frío durante el día, de acuerdo al reporte meteorológico de la Dirección Municipal de Protección Civil (DPC), donde se da a conocer que prevalecerá un clima frío y nublados bajos la mayor parte del día. Así mismo, se informa que existen probabilidades de que se presenten algunas lloviznas o lluvias ligeras durante la noche.

Sin embargo, el martes se espera que una tormenta invernal arribe a nuestra región afectándola con una caída de lluvia de entre 25.4 milímetros (1”) y 38.1 milímetros (1.5”) en total; lo cual podría ocasionar inundaciones en algunas zonas de la ciudad como vías rápidas, cañones, y arroyos por precipitaciones de hasta 12.7 milímetros (0.5″) por hora durante la mañana y tarde.

Se espera que durante esta semana predomine un clima despejado, aunque con temperaturas por debajo de lo normal hasta el próximo viernes.

Este lunes las temperaturas oscilarán entre los 16 grados centígrados como máxima y mínima de 8 grados. Mientras que el martes, se esperan temperaturas de entre 15 a 9 grados centígrados. El miércoles descenderá la temperatura con 13 grados centígrados la máxima, y 5 grados centígrados la mínima.

Ante los pronósticos climatológicos, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la población extremar precauciones como evitar transitar o caminar por zonas inundadas, y no intentar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas; así como tomar las debidas previsiones por los cambios de temperatura, haciendo especial énfasis en proteger a los sectores más vulnerables como son menores de 5 años y adultos mayores. Se invita a la ciudadanía estar pendiente de las recomendaciones emitidas por autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Comments
Loading...