• abril 19, 2024 10:25 pm

INFONORT

Multimedios

Personal naval realiza rescate de persona a la deriva en Ensenada

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, perteneciente a la Segunda Región Naval, llevaron a cabo el rescate de una persona que se encontraba a la deriva en las inmediaciones de Playa Hermosa en Ensenada.

Mediante una llamada de auxilio, la Sala de Mando y Control de C4, en la que se informaba que en Playa Hermosa una persona del sexo masculino se encontraba a la deriva debido a las fuertes corrientes que impedían su regreso a la costa, de manera inmediata acudió al lugar una embarcación tipo Defender con personal naval especializado, con el objetivo de salvaguardar la vida del tripulante.

Al arribar al lugar, personal naval realizó el traslado de la persona a las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde le esperaba una ambulancia con personal de Sanidad Naval, para proporcionarle atención médica, en virtud de presentar fatiga y principios de hipotermia. Una vez estable y en buen estado de salud, procedió a retirarse por sus propios medios, en compañía de sus familiares.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.