• abril 18, 2024 5:57 pm

INFONORT

Multimedios

PIDE GOBIERNO DE ENSENADA A CIUDADANOS RESPETAR EL HORARIO RESTRINGIDO DE PLAYAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

*El horario es de 06:00 a las 09:00 horas, únicamente para ejercitarse, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia 


Ensenada, Baja California.- El presidente Armando Ayala Robles reiteró a la comunidad porteña que las playas públicas aún no están abiertas en su totalidad, cuentan con un horario restringido y se deben respetar las medidas de higiene para evitar posibles contagios por COVID-19. 

El primer edil lo refirió luego de un recorrido realizado por Playa Hermosa, acompañado por autoridades y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Unidad Municipal de Protección Civil. 
“Las playas no están abiertas en su totalidad: están controladas. Con los operativos que se están llevando a cabo se veía la sana distancia y un aforo reducido. Cuando en un fin de semana entraban 4 mil, o 5 mil personas, ahora había unas 500 dispersas en el frente de playa”, comentó Ayala Robles. 
El alcalde refirió que, de acuerdo al reporte de la DSPM, en Playa Hermosa y la zona de Conalep, en la calle Huerta, Quintas Papagayo y Playa La Misión, se invitó a retirarse a personas que no respetaron las indicaciones referidas. 
También se informó de lo mismo a los visitantes provenientes de Tijuana, Tecate y Estados Unidos, quienes estaban en la playa de la delegación de La Misión. 
“Había unas 300 personas que no estaban con su cubreboca, no respetaban la sana distancia y, en general, no realizaban alguna actividad esencial, además de que aún estamos en color rojo del Semáforo Epidemiológico de Baja California”, comentó Ayala Robles. 

Como parte de las acciones, los agentes de la DSPM invitaron a retirarse a las personas que en distintos parques de la ciudad rompieron cintas de prohibición para áreas y juegos, como medida tomada para evitar la propagación del Coronavirus al evitar la aglomeración de personas.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.