• abril 18, 2024 9:02 pm

INFONORT

Multimedios

PIDEN TENER CUIDADO CON FRAUDES INMOBILIARIOS EN RUTA DEL VINO

Ensenada, Baja California.- Para evitar que las personas sean víctimas de un fraude o incluso cómplices de prácticas ilegales, autoridades de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente hicieron un llamado a los inversionistas a revisar los usos de suelo en caso de que estén interesadas en adquirir un terreno en cualquier parte del municipio.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, reiteró a la población a que se mantengan alertas, sobre todo en lugares donde constantemente aparecen supuestas ofertas, como la llamada Ruta del Vino.

En estas acciones, resaltó el esfuerzo del grupo ciudadano Por un Valle de Verdad, quienes difunden constantemente información al respecto, a fin de que las personas que eviten caer en prácticas fraudulentas.

Es importante que los interesados en cualquier tipo de tierra, revise el estatus legal de los predios.

“Solicitamos a la ciudadanía que tengan cuidado, pues se han detectado publicidad de supuesta venta de terrenos, pero podrían incurrir en una ilegalidad. Para tener certeza, contamos con el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vinícolas. Este contempla diferentes actividades permitidas para los usos de suelo previstos, así como superficies mínimas para subdivisiones legales”, abundó Villalobos Buelna.

El director de Administración Urbana recordó que las y los compradores interesados, pueden acercarse a la dependencia en la Casa Municipal, o enviar mensaje al sitio oficial en redes sociales:

https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.
Ahí también podrán recibir asesoría sobre inspecciones y denuncias, así como catastro y control urbano; el teléfono es 172 3400, con la respectiva extensión de acuerdo al trámite.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.