• marzo 28, 2024 10:55 pm

PLAYAS DE LA MISIÓN TERMINAN LLENAS DE BASURA TRAS LLEGADA DE BAÑISTAS

Denisse Carrión Córdova/Agencia Infonort News


Ensenada, Baja California.- Este fin de semana, las playas del lugar conocido como La Misión, perteneciente al municipio de Ensenada pero limitando con Playas de Rosarito, estuvieron abarrotadas de bañistas, a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que está en semáforo naranja.
Lamentablemente quedó hecha literalmente un cochinero, por la basura que los visitantes locales y extranjeros generaron y dejaron en la arena, así como los vendedores de los locales instalados en el lugar.



Había botes de basura instalados a lo largo de este tramo de playa, pero quedaron llenos y se les hizo fácil a los bañistas dejar sus desechos tirados en la arena.


En la página oficial Delegación La Misión, lamentaron que los visitantes y los vendedores ambulantes dejaran su basura, contaminando las playas del lugar, aquí te dejamos lo que expresaron de lo decepcionante que dejaron este lugar natural.


“Lamentablemente amanecemos con la triste noticia de ver como los visitantes, turistas locales y extranjeros han dejado DEMASIADA BASURA luego de que se  APROBARA la venta de los locales comerciales, como una medida de la activación de la economía.
Playa “La Misión” es considerada como una de las más bellas del Estado de Baja California y encontrarla llena de basura “llena” literalmente hablando existía un anuncio de Restricción y unos botes con cinta de precaución creyendo que los paseantes harían caso a las indicaciones y nada…
Todo esto genera costos elevados para la recolección y limpieza de basura, horas hombre y Disposición para realizar el trabajo además del lamentable daño ecológico.
El investigador Carlos Green Ruiz ha señalado que la basura que es arrastrada mar adentro por el oleaje, lo que ocasiona severos problemas ambientales y daños en la fauna y flora marina.
También mencionó que uno de los principales problemas de tirar la basura al océano y a las playas, es que los animales la confunden con alimento, lo que les provoca intoxicación, asfixia, hasta la muerte.
“Deseamos exhortar a la población a la suma de proyectos y no a dar más trabajo y dañar nuestra playa”, todavía estamos en semáforo Naranja y las indicaciones de nuestras autoridades estatales deben de acatarse para evitar más contagios, todavía estamos en tiempo de cuarentena”.


¿Qué opinas de lo que pasó en las playas de La Misión?

(Visited 236 times, 1 visits today)
Un comentario en "PLAYAS DE LA MISIÓN TERMINAN LLENAS DE BASURA TRAS LLEGADA DE BAÑISTAS"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.