• marzo 18, 2024 7:06 pm

Ensenada, Baja California.- Cumpliendo con el compromiso de Proteger y Servir a la ciudadanía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación Centro, auxiliaron a una mujer en labor de parto, dentro de un restaurante ubicado en el puerto de Ensenada.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que gracias a la oportuna intervención de los oficiales, uno de ellos capacitado en urgencias médicas, una joven de 26 años de edad dio a luz un niño en perfecto estado de salud.

Cerca de las 09:03 horas de hoy domingo, personal policial escuchó por la radiofrecuencia de C-4, el reporte sobre una mujer que presentaba sangrado y estaba en labor de parto, en el área de sanitario de un restaurante de Plaza Villa Mexicana, que se localiza en la avenida Riveroll y calle Segunda, de la Zona Centro.

Al sitio acudieron los agentes Merced Adolfo Ballesteros Vázquez, Al Arafath Amhed Alanís, Isidro Olvera Castañeda y Madaí Viridiana Vigueras García, quienes confirmaron el llamado y enseguida solicitaron la presencia de una ambulancia.

Debido a que la mujer se encontraba en avanzada labor de parto, mientras llegaba la unidad de emergencias médicas procedente desde la Zona Norte de la ciudad, el policía Ballesteros Vázquez comenzó a darle apoyo, recibiendo al recién nacido sin complicaciones, destacó el director.

Tanto la madre –Jazmín “N”-, como el bebé, fueron resguardados por los efectivos municipales hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que a su vez trasladaron a ambos a un hospital para su debida atención.

Para finalizar, Sánchez González felicitó al personal policial por su loable intervención, reiterando que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles, y la DSPM, trabajan diariamente para salvaguardar a la población.

(Visited 138 times, 1 visits today)
Loading...