• abril 17, 2024 9:00 pm

INFONORT

Multimedios

Mexicali, Baja California.- Este 30 de abril vence el plazo para que las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 como observadores presenten ante las autoridades electorales su solicitud de registro como tal, así lo dio a conocer el Consejero Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El Presidente de la Comisión recordó que las y los observadores electorales son aquellas personas facultadas por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral, así como las actividades propias de la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.

Reiteró que quienes deseen participar en este proceso, deberán conducirse siempre bajos los principios de imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y no tener vínculo con ningún partido, candidato u organización política.

Agregó que las y los interesados deberán presentar su solicitud de forma personal o través de la organización a la que pertenezcan a través de las y los Presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes del Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso, ante los órganos competentes del IEEBC.

Finalmente, Aranda Miranda informó que en la página web del Instituto www.ieebc.mx se podrá encontrar la convocatoria en la que se exhiben las bases y requisitos para este Proceso.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.