• octubre 3, 2022 8:52 am

Por fuga de químicos no identificados realizan evacuación cerca de Recicladora en Tecate

Agencia Infonort News

Tecate, Baja California.– Este día se decretó en el municipio de Tecate una alerta de evacuación de ciudadanos que se encuentran en los alrededores de la planta de reciclaje Temarry, ubicada en la carretera Federal No. 2, Mexicali-Tijuana Km. 121,derivado de una fuga de químicos no identificados, que podría poner en riesgo a la población.

De acuerdo con el presidente municipal de Tecate, Darío Benitez en coordinación con Protección Civil decidieron evacuar las fábricas y casas que se ubican en los alrededores de la planta, y posiblemente el perímetro abarque hasta la Hacienda Tecate (San Pablo).

Así lo anunció el alcalde:

“Acabamos de decretar ALERTA DE EVACUACIÓN DE CIUDADANÍA por una fuga de químicos no identificados de la Planta de Reciclaje TEMARRY.
“Hasta que nuestro equipo de Protección Civil y Protección Ambiental no tenga las pruebas del riesgo químico al que nos enfrentamos, decidimos evacuar las fábricas y casas a los alrededores, posiblemente el perímetro abarque hasta la Hacienda Tecate (San Pablo). Estaremos informando puntualmente”.

Explicó que la directora de seguridad, Elsa Macías y elementos de Protección Ambiental coordinados por Alicia Ravelo, se encuentran en sitio para dar soporte y verificar la magnitud de la situación.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Loading...