• abril 19, 2024 3:22 pm

INFONORT

Multimedios

Por nevadas y bajas temperaturas cierran Parque Nacional Constitución 1857

*También el Parque Nacional San Pedro Mártir está cerrado.

Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la comunidad que el Parque Nacional Constitución 1857 -Sierra de Juárez- estará cerrado debido a las condiciones climáticas actuales.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que este cierre temporal es a causa de la caída de nieve, la cual llegará a los 10 centímetros, con temperaturas de -2 a -8 grados centígrados.

Explicó que la mayoría de la población regional no cuenta con vehículos para manejar en esas condiciones, por lo que sería irresponsable visitar el parque o cualquier área aledaña a la Sierra de Juárez.

Precisó que durante este miércoles 22 de febrero, la zona serrana amaneció a -8.3 grados Celsius, por lo que hasta ahora se ha acumulado 1 pulgada de nieve y las vialidades se encuentran congeladas, por lo que dicha área protegida estará cerrada al público hasta nuevo aviso.

Para finalizar, Obregón Angulo recomendó a la comunidad estar atenta de los reportes climatológicos que emitan las autoridades municipales y estatales, así como a conducir con cuidado dentro de zonas urbanas y rurales, utilizar cinturón de seguridad en todo momento y respetar los señalamientos de tránsito

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.