• marzo 29, 2024 8:00 am

Por obras de rehabilitación, Centro Canino y Felino sólo atenderá urgencias veterinarias

*Los servicios de vacunación, esterilización y consulta quedarán suspendidos temporalmente

Ensenada, Baja California.- Debido a las obras de rehabilitación que se realizan en el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada (CACyF), los servicios médicos veterinarios quedarán suspendidos temporalmente, excepto la recepción de cuerpos y urgencias, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El alcalde recordó que parte de sus compromisos, fue gestionar recursos para mejorar el CACyF, por lo que fue posible obtener 3.9 millones de pesos de Energía Costa Azul mediante su Programa de Inversión Social.

“La intención es dignificar las instalaciones para beneficio de las mascotas domésticas, tanto con una unidad equipada para rescate, control y adopción de mascotas, como renovando consultorios, oficinas, el área de quirófano y las jaulas de resguardo con drenaje”, puntualizó Ayala Robles.

Por su parte, el director del CACyF, Antonio Cobos Soltero, mencionó que desde este lunes 12 de septiembre y hasta nuevo aviso, los servicios se verán muy limitados por las obras, mismas que a mediano plazo beneficiarán a la comunidad.

Precisó que se estarán atendiendo emergencias de 8:00 a 14:00 horas y recepción de cuerpos de mascotas (cadáveres) de 9:00 a 11:00 de la mañana. En caso de dudas o más información respecto a esta modalidad temporal, deberán comunicarse al 646 238 8446.

“Sólo tendremos esos servicios y en esos horarios, ya que por cuestiones de espacio, en este momento es imposible realizar servicios de vacunación, esterilización, eutanasia asistida, consulta médica, adopción y rescate, ya que las obras ponen en riesgo la salud de las mascotas”, resaltó el veterinario municipal.

Cobos Soltero agradeció a la comunidad su comprensión al respecto, ya que el proyecto de rehabilitación que realiza Energía Costa Azul permitirá mejorar los servicios que brindan y tener mejores instalaciones.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.