• marzo 29, 2024 2:14 am

El Universo Marvel sigue ampliándose tanto en el cine como, sobre todo, en el streaming con nuevas series para Disney+. El estreno de WandaVision está demostrando que el formato televisivo también puede ser muy exitoso para la franquicia de superhéroes, y a los muchos proyectos que se están desarrollando, ahora se suma otra ficción centrada en el Reino de Wakanda, con el director de Black Panther a la cabeza.

Ryan Coogler está actualmente trabajando en el guion de Black Panther 2, que ha tenido que modificar sus planes iniciales tras la trágica muerte de Chadwick Boseman. Por el momento, se ha confirmado que el actor que interpretó a T’Challa no será sustituido ni recreado por CGI, pero poco más se conoce de la trama de la película.

Sin embargo, Disney reafirma su confianza en el cineasta y ha firmado con la productora Coogler, Proximity Media, un contrato de cinco años para desarrollar diferentes películas y series dentro del MCU y otras franquicias. La primera de ellas ya ha sido confirmada, y será un drama que relatará diferentes historias del reino de Wakanda.

Ryan Coogler es un narrador único cuya visión y alcance lo han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación. Con Black Panther, dio vida a personajes icónicos con una historia innovadora de manera real, significativa y memorable, marcando un punto de inflexión cultural. Esperamos contar más historias geniales con Ryan y su equipo”, explicó Bob Iger, presidente de Disney, en un comunicado.

Coogler por su parte agradeció la oportunidad y la confianza del estudio asegurando que “trabajar en Black Panther fue un sueño hecho realidad” y remarcando que ya “están mezclando algunos proyectos que desean compartir”, aunque no se dieron más detalles sobre la serie ambientada en Wakanda.

Esperamos aprender, crecer y construir una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney”, señaló.

Sin duda el reino de T’Challa es un vasto territorio aún por explorar. Una serie que explique cómo se relacionan sus tribus, las innovaciones de su tecnología y las creencias, mitos y leyendas de los wakandianos daría a los fans la oportunidad de adentrarse en el misterioso país de forma más profunda, algo que en las películas es más complicado por su duración.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.