• abril 20, 2024 4:24 am

INFONORT

Multimedios

Presenta IMDET la milla internacional Tijuana 2022

*La edición 2022 de La Milla Internacional Tijuana tendrá lugar el viernes 21 de octubre en la Unidad Deportiva CREA.

Tijuana, Baja California.- Contando con la participación de la campeona del 2021 Alma Delia Cortés, el próximo 21 de octubre a las 16:00 horas el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), llevará a cabo La Milla Internacional Tijuana 2022 en la pista de la Unidad Deportiva CREA.

“Ya saben que hay clasificaciones por parte de la LIMAT para que quien de la marca esté en la categoría Elite. Este evento ya nos tocó hacerlo en esta administración el año pasado. Solamente adelantarles que la campeona de 2021 regresa este 2022”, compartió el director del IMDET Cecilio Hernández señalando que próximamente serán anunciados más participantes Elite.

Este año los competidores deberán dar la marca de 4’40 en la rama varonil y 5’20 en la femenil en la distancia de 1,609 metros para lograr su clasificación a la categoría Elite. Aquellos corredores que no consigan dicho récord serán colocados en las categorías promocionales “A”, “B”, “C” y “D”, con un cupo máximo de 15 participantes por grupo.

También habrá posibilidad de dar la marca en la distancia de 1500 metros para los atletas que no se prueben en Baja California, con tiempo de 4’05 para la rama varonil y de 4’40 para la femenil. Además habrá categorías infantiles, por invitación, en distancias de 600 metros para menores de entre 12-14 años y de 800 metros para el grupo de 15-17 años.

Los participantes deberán realizar su registro en el portal del Sistema Nacional de inscripciones de la FMAA www.fmaa-portal.com, mientras que los atletas locales podrán agendar sus chequeos con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) con un período mínimo de 24 horas. Los clasificatorios serán celebrados los lunes, miércoles y viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas teniendo como fecha límite el 14 de octubre.

El requisito para los atletas foráneos será presentar el aval de la FMAA o Asociación que respalde el tiempo clasificatorio, mientras que los corredores extranjeros tendrán que mostrar el aval de su universidad, colegio o Institución Deportiva Oficial.

La premiación para los mejores cinco lugares de la categoría Elite, ambas ramas, será de 15 mil pesos para los ganadores, 10 mil pesos para los segundos lugares, 5 mil pesos para los terceros, 3 mil pesos para los cuartos y mil 500 pesos para los quintos. Habrá una retención del 7% para los atletas nacionales y del 14% para los foráneos. Todos los ganadores deberán presentar SIRED para poder recibir sus premios económicos.

A la conferencia celebrada este martes en el Hotel City Express Plus se dieron cita el subdirector técnico del IMDET Luis Ángel Luna Martínez, la jefa del departamento de Deporte Asociado Mariadne Cristina Armenta Castillo y el presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana Rubén Razo Zavala. El IMDET realizará labores de renovación en la pista del CREA próximamente.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.