PRESENTA ROSA MARÍA RAMÍREZ SU LIBRO “MÉXICO DESCARRILADO, RELATOS DE MI PADRE”

Crispín Garrido Mancilla/ Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Fielmente descrita como “pintora, deportista y ahora escritora”, Rosa María Ramírez Balanzá presentó este miércoles su libro “México Descarrilado, Relatos de mi Padre”, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes de esta ciudad.

Ante un salón repleto, guardando la sana distancia, la escritora dio a conocer su obra, en la que plasma un trozo de la historia del país, en el estado de Durango, al inicio de la Revolución Mexicana.

La narrativa de Rosa María Ramírez transporta al lector al corazón de uno de los grandes conflictos sociales del país, a convivir con las tropas de ambos bandos y conocer a dos de sus protagonistas, Francisco Villa y Francisco I. Madero, desde la perspectiva inocente y a la vez valerosa de un niño de 10 años, padre de la autora.

Acompañaron en la presentación de su libro a Rosa María Ramírez los maestros Elsa Arnaiz Rosas y Carlos Barbosa Castillo.

La maestra de ceremonias, Laura Torres Ramírez, y Hugo Torres Chabert, esposo de la autora, contribuyeron a describir a quien ya es sobradamente conocida y apreciada por la sociedad rosaritense, donde fue repetidas veces presidenta del DIF Municipal.

Rosa María Ramírez se ha distinguido también como pintora y deportista, además de impulsar el crecimiento social de las mujeres.
El libro está disponible en Amazon o puede preguntar en la cuenta de Facebook de la escritora: Rosa María Ramírez Balanza.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Comments
Loading...