• marzo 28, 2024 7:41 am

Presenta SEPESCA calendario oficial de pesca deportiva 2023 para Baja California

*Se destinarán 1.7 MDP para apoyar 11 torneos, dentro de los que habrá uno exclusivo para mujeres y otro para atún aleta azul

Ensenada, Baja California.- La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, presentó este día el Calendario Oficial de Pesca Deportiva de Baja California.

La funcionaria de SEPESCA indicó que este calendario atiende las políticas de inclusión y reactivación económica impulsadas por la Gobernadora Marina del Pilar.

Destacó que la pesca deportiva genera en Baja California más de 4 mil 570 empleos directos, y se estima que beneficia a 10 mil familias que dependen de la prestación de servicios, el comercio y otras actividades económicas.

Sólo de esta actividad, se genera una derrama anual calculada en más de 378 millones de pesos, para el beneficio de distintas comunidades con vocación pesquera y turística en los litorales del Golfo de California y el Océano Pacífico.

La temporada abrirá el 11 y 12 de febrero, con el “Torneo de Pesca Deportiva Punta Banda Rapiños Sportfishing 2023”, seguido del torneo de pesca deportiva de playa el 30 de abril en el Estero de Ensenada, rumbo al Nacional 2023.

En el calendario están los cuatro del Campeonato Internacional “Copa Baja California”, en San Felipe (junio, 23 y 24), Bahía de los Ángeles (julio, 21 y 22), Ensenada (agosto 25 y 26), y la gran final en San Quintín (septiembre 22 y 23).

También están el primer “Baja Bluefin Tuna Tournament (mayo 26, 27 y 28), el torneo estatal en Kayak (agosto 20), y la primera edición del torneo exclusivo para mujeres “Reinas del Mar” (octubre 20 y 21).

El 28 y 29 de Julio, será el tradicional torneo de Pesca Deportiva de Isla de Cedros, y el 12 y 13 agosto se desarrollará el 13º Torneo Familiar de Pesca Deportiva, en el puerto de Ensenada.

Como parte de las actividades de promoción e impulso a la pesca deportiva, la SEPESCA impartirá la segunda jornada clínicas para niñas y niños, mismas que se realizarán en Mexicali y Ensenada, en las que se enseñará la técnica de pesca, así como conocimientos generales para aprender la actividad.

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.