• marzo 29, 2024 7:19 am

Presentan a comisión de educación programa nacional “Si te drogas te dañas”

*Acuerdan que Congreso ligue la página de la campaña para difundir los videos e información de la estrategia

Mexicali, Baja California.- En sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso de Baja California, la Directora General de Gestión Sectorial e Interinstitucional en SEP, Dolores Padierna expuso de manera breve el Programa Nacional “Si te Drogas te Dañas”.

Esta sesión de trabajo virtual fue presidida por la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, a quien le correspondió darle la bienvenida a la funcionaria, en la que se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Sobre este programa, Dolores Padierna mencionó que la estrategia impulsada por el Gobierno Federal es preventiva, y tiene la finalidad de que los alumnos de los niveles de educación secundaria y media superior, tomen conciencia del daño que causa el consumo de drogas.

Indicó que la Titular de la Secretaría de Educación Pública de México, Leticia Ramírez Amaya, pretende además mantener un diálogo constante con las legislaturas: “creo que es la primera vez que se pretende atender, consultar y apoyarnos en las y los legisladores locales del país”.

En atención a lo expuesto, y planteado, la presidenta de esta comisión legislativa, la diputada Montserrat Murillo, sometió a votación económica el acuerdo para que el Congreso de Baja California ligue la página dada a conocer por la funcionaria de SEP, donde se muestre el acceso directo para que se difundan los videos e información de la estrategia, mismo que fue aprobado por unanimidad.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.