• diciembre 4, 2022 2:17 pm

Presentan alumnos de CECyTE Rosarito antología “Realidades más allá del basurero”

*Grupo de 24 estudiantes del plantel Rosarito presentaron una antología de relatos juveniles

Playas de Rosarito, Baja California.– Un grupo de estudiantes del plantel Rosarito del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), presentaron este viernes una antología literaria titulada “Realidades más allá del basurero” donde relatan reflexiones, extienden su imaginario y diversas vivencias de su cotidianidad.

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó a los jóvenes escritores por su iniciativa y les extendió el respaldo gubernamental para que sigan emprendiendo los proyectos que deseen.

Esta antología, se dio como resultado del trabajo realizado en un taller de creación literaria que inició en marzo de este año, bajo la coordinación de la maestra Guadalupe Bojórquez y del maestro Adolfo Morales Moncada, donde 24 estudiantes decidieron aprovechar sus dotes literarios para plasmar las distintas realidades que los atraviesan.

Cabe mencionar, que esta publicación fue hecha en conjunto con la editorial Alquimia, y se distribuirá en las bibliotecas de los planteles y grupos del Colegio.

Para el público en general que desee adquirir el libro, podrán acudir al plantel en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

El plantel Rosarito atiende a una matrícula de 606 estudiantes, mismos que cursan las carreras de Gestión Administrativa, Programación y Servicios de Hotelería, además de contar con las cocurriculares de música, artes escénicas, poesía, oratoria, así como de futbol, basquetbol, voleibol, escolta y banda de guerra.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Loading...