• abril 18, 2024 9:00 am

INFONORT

Multimedios

PRESENTAN A MARCELINO HIDALGO SILVA COMO NUEVO COORDINADOR ZONA COSTA DEL COBACH

Mexicali, Baja California.- Para el Gobierno de Baja California y la Dirección General del Colegio de Bachilleres es una prioridad brindar una educación y servicio de calidad a los jóvenes estudiantes así como un trato integro a los docentes y directivos que son el corazón de la institución, con la finalidad de generar “Ganancia Educativa”. 


Ante el panorama adverso que ha generado la pandemia alterando los esquemas de educación, este lunes se presentó a los directores de los planteles de CoBachBC por medio de video conferencia, al Mtro. Marcelino Hidalgo Silva, quien ahora estará a cargo de la Coordinación Zona Costa del Colegio de Bachilleres. 



Marcelino Hidalgo Silva, -mencionó el Director General Iván López Báez a los directivos presentes-, cuenta con una trayectoria exitosa en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y aprovechando su experiencia, será el responsable de fortalecer los proyectos que pide el Gobernador del Estado Ing. Jaime Bonilla Valdéz para la mejora continua de la institución.

Dentro los puntos principales que se expusieron a los directores presentes en la sesión virtual, son el fortalecer la enseñanza del idioma inglés para aumentar la calidad bilingüe de la institución; elevar la presencia del Colegio de Bachilleres en el escenario educativo internacional; generar “Ganancia Educativa” en los alumnos que ingresan con bajos niveles de aprovechamiento para que egresen con un mayor nivel académico y de capacitación; dar un enfoque globalizador a la institución y reforzar las relaciones con el Sindicato de Profesores de CoBach, tarea en la que el nuevo Coordinador jugará un papel primordial.


En dicha reunión se encontraban presentes la mayoría de los Directivos de los planteles de CoBach, así como los encargados de los Centros EMSAD para trabajadores. Especificó el Director General Iván López Báez que pronto hará también una presentación con los directores de los Tele Bachilleratos Comunitarios, ya que todos – manifestó – vamos en el mismo barco. 



Otro anuncio importante que tocó el Director General, fue el cambio que se realizó en la Dirección Administrativa, quedando a cargo el Lic. Jorge Octavio Contreras Venegas. Manifestó que la encomienda del administrador será ponerse a disposición de las necesidades de los planteles, primeramente elaborando un diagnóstico del estado físico en el que se encuentran los centros educativos y solucionar los problemas de las escuelas a la brevedad.


Por último, el Director General agradeció la asistencia virtual y su disposición por el bien de la institución y los estudiantes del Colegio de Bachilleres, no sin antes pedirles a todos estar atentos al proceso de  nuevo ingreso en el que se incrementó la oferta de 3 mil 300 espacios en este ciclo escolar próximo 2020-2. 

(Visited 345 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.