• marzo 28, 2024 6:22 pm

Presentará El Colef diagnóstico y plan de acción sobre caravana migrante

*Resultado de trabajo de campo realizado en el albergue “Benito Juárez” durante visitas diarias en las últimas dos semanas


Tijuana.-En el marco de la coyuntura marcada por la Caravana Migrante y en seguimiento al Foro de análisis sobre migración realizado el pasado 20 de noviembre, donde se acordó, por parte de las y los investigadores presentes, realizar un estudio diagnóstico de la situación; El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) presentará el próximo 4 de diciembre los resultados del diagnóstico y plan de acción sobre la caravana migrante.


Esta presentación es resultado del trabajo de campo realizado de manera diaria durante dos semanas en  la Unidad Deportiva Benito Juárez, espacio que se utiliza como albergue, en la ciudad de Tijuana para atender a los miembros de la caravana migrante.



Se presentarán propuesta de plan de acción con el objetivo de atender la situación de crisis derivada del arribo de miles de migrantes en cuanto a medidas en materia de salud, seguridad, gestión de los albergues de la ciudad, asesoría legal y derechos humanos; tomando en cuenta los riesgos y la condición de vulnerabilidad que enfrenta la población centroamericana en Tijuana.


La presentación Caravana Migrante: Diagnóstico y plan de acción se llevará a cabo en El Colegio de la Frontera Norte, sede Tijuana, el próximo martes 4 de diciembre a las 9:00 hrs., Tiempo del Pacífico. Se contará con transmisión vía Internet en: https://www.colef.mx/evento/caravana-migrante-diagnostico-y-plan-de-accion/

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.