• marzo 28, 2024 4:52 pm

Preside Marina del Pilar primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana de 2023

*Entre las propuestas se encuentra poner en marcha un modelo único de atención contra las adicciones en conjunto con todos los municipios del Estado

Tijuana, Baja California.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presidió la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana de 2023, en la que, acompañada por representantes de los siete municipios del Estado y titulares de las distintas corporaciones de seguridad, realizó importantes propuestas.

En su mensaje, la mandataria estatal señaló que uno de los principales retos y compromisos del Gobierno del Estado de Baja California con la sociedad es mantener la coordinación con las autoridades federales y municipales para generar acciones contundentes que combatan la criminalidad y salvaguarden la seguridad de todas las personas.

Como parte de la sesión, el secretario de Seguridad Ciudadana, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, presentó a la Gobernadora Marina del Pilar y a las y los integrantes del Consejo el Plan Sectorial de Seguridad Ciudadana y Justicia 2022-2027, en el que se detallan las acciones que se llevarán a cabo para vigilar y combatir los delitos en la entidad, privilegiando la integridad especialmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Asimismo, Marina del Pilar propuso a los ayuntamientos que, ante las afectaciones a la salud pública que implican las adicciones en Baja California, se ponga en marcha un modelo único de atención que permita reducir los niveles de dependencia a las sustancias, especialmente entre las y los jóvenes. Ese plan también implica la puesta en marcha del programa DARE en las escuelas de todos los municipios de la entidad, contando con el apoyo de la Secretaría de Educación de Baja California.

“Sería un modelo único para identificar, atender y prevenir los factores de riesgo asociados al consumo de drogas en el Estado”, expresó la mandataria estatal.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.