• abril 20, 2024 7:03 am

INFONORT

Multimedios

PREVÉN POCAS PRECIPITACIONES EN ESTA REGIÓN POR PASO DE HURACÁN “GENEVIEVE” EN EL OCÉANO PACÍFICO

* En caso de no desviar su trayectoria actual, llegaría como tormenta tropical, sin representar riesgos.


Playas de Rosarito, Baja California.- Por la presencia del huracán “Genevieve” en el Océano Pacífico, que de seguir su trayectoria actual llegaría a esta región de Baja California la próxima semana degradada como tormenta tropical, en Playas de Rosarito podrían registrarse algunas precipitaciones, sin representar un riesgo para la ciudadanía.


El director de Protección Civil y Bomberos del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Aroldo Rentería Quezada, informó que la Presidente Municipal Araceli Brown ha instruido a esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que se mantenga informada a la comunidad de forma permanente sobre las condiciones del clima.



Lo anterior, a efecto de que puedan tomar precauciones para evitar casos de inundación, accidentes, e incendios inclusive porque a la fecha en esta zona se registran altas temperaturas.


Respecto al citado fenómeno meteorológico, el funcionario municipal señaló que, en Playas de Rosarito, de llegar “Genevieve” dejaría pocas probabilidades de lluvias, moderadas, con 10 milímetros como máximo de precipitación pluvial durante dos días.


A la fecha, agregó, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil se emitió para Baja California la “Alerta Azul” porque significa que hay peligro mínimo aunque deben tomarse precaución; y por su proximidad con Baja California Sur se pronostica que pudiera impactar tierra hoy jueves en Los Cabos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.