PRI Y ALIANZA POR MÉXICO, SE SUMAN A LA CAMPAÑA DE JORGE HANK RHON

El dirigente estatal tricolor, retiró su apoyo a la candidata de Va por Baja California

0

Tijuana, Baja California.- Con la adhesión de consejeros políticos, organismos, sectores y las dirigencias municipales y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura del Ing. Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California, se afianza el triunfo electoral del candidato pesista de cara a los comicios del próximo 06 de junio.

Tras el pronunciamiento del dirigente estatal tricolor Carlos Jiménez Ruiz, que dio a conocer que las bases del Revolucionario Institucional por medio de un escrito le exigieron a su dirigencia nacional retirar el apoyo a la candidata de la alianza Va por Baja California, toda vez que no cumplió con las expectativas de lo que sería una “coalición ganadora”, la candidatura de Hank Rhon, continúa en claro ascenso.

Respecto de la decisión de no continuar trabajando por la candidata aliancista, Jiménez Ruiz destacó que se trata de un acuerdo de las bases del tricolor con la dirigencia estatal encabezada por él y es resultado de la poca respuesta ciudadana a la candidatura de Lupita Jones, pero más allá de eso “a su falta de empatía con las causas que se encabeza el Revolucionario Institucional”.

Jiménez Ruiz destacó que a esta decisión se suman los sectores y organismos del tricolor en Baja California, así como las dirigencias municipales de ese partido.
Por otro lado, candidatos a diputados locales de Fuerza por México también se sumaron a la campaña de Hank Rhon por considerar que él es el único con propuestas viables para la entidad “además de que recordamos su paso por el ayuntamiento de Tijuana y nos queda claro que su palabra vale”.

Ketzalli Alejandra Cruz (XI distrito), José Peña (XII) Dagoberto Morgan López (XIII), Rodrigo Landeros (X) y Anuar Juárez del Movimiento juvenil de Fuerza por México, encabezaron al grupo que a partir de este día, trabajara de manera activa en la campaña del pesista “sin desistir en nuestro propósito de lograr una curul”.

Por su parte, Hank Rhon manifestó su beneplácito por las muestras de apoyo y la suma de diferentes actores, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general al proyecto político que encabeza, seguro de que el 06 de junio “la victoria será de los bajacalifornianos”.

Dijo que las adhesiones a su candidatura por el PES “son resultado de que somos los únicos que hemos planteado propuestas viables, que sabemos cómo hacer las cosas y daremos un giro a la entidad que hoy en día se ubica entre los últimos lugares a nivel nacional en materia de seguridad, desarrollo y educación”.

Agradeció, asimismo las muestras de confianza e hizo un llamado a la población en general “no olvidemos que es la última oportunidad para sacar a los malos gobernantes de Baja California y se trata de un día, por seis años de buen gobierno”.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Comments
Loading...