• marzo 28, 2024 9:54 am

Playas de Rosarito, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito reanudará sus programas preventivos, como son la prevención contra adiciones D.A.R.E. y otros, con el regreso de la comunidad educativa a las aulas en las clases presenciales.

Francisco Javier Arellano Ortiz, titular de esta dependencia del Gobierno Municipal, aseguró lo anterior además de exponer otros resultados, durante su participación como invitado en una reunión de los integrantes del Club de Prensa de Playas de Rosarito Asociación Civil “Pedro Arias Guzmán”.

El mando policiaco expuso resultados de programas, operativos y actividades de la policía municipal, protección civil y bomberos; destacó la permanente coordinación y comunicación con la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaria de Seguridad Ciudadana estatal; que ha derivado en buenos resultados con la detención de personas en posesión de armas de fuego, armas prohibidas y drogas, o relacionadas con la comisión de delitos de los órdenes federal y del fuero común.

“En general hemos cumplido con las metas previstas, y a pesar de la pandemia fuimos de los pocos municipios que continuamos con el programa D.A.R.E., que nunca se detuvo, siguieron graduándose niños y jóvenes con apoyo del sector educativo estatal, con clases en línea, que ahora serán presenciales también”, dijo Arellano Ortiz.

Agregó que gracias al patronato D.A.R.E, y al apoyo económico de la ciudadanía rosaritense, el Gobierno Municipal cuenta de nuevo con la mascota institucional de este programa, después de 25 años.

Se trata de una botarga que cumple con las especificaciones y estándares internacionales, “la cual se va a presumir y se va a utilizar en próximos eventos masivos para seguir graduando a niños y que sea una manera de prevenir el uso y abuso de las diferentes drogas”, añadió.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.