• abril 19, 2024 1:20 pm

INFONORT

Multimedios

PROMOTORES DE SENDERISMO PUEDEN OPERAR EN ENSENADA, BAJO PROTOCOLOS APROBADOS

Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas al realizar senderismo, para evitar algún inconveniente que ponga en peligro su integridad.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, subrayó la importancia de realizar esta actividad bajo la guía de un instructor con certificaciones y experiencia en la materia.
Agregó que quienes realicen esta actividad deben avisar a las  autoridades a fin de que tengan conocimientos sobre la zona en que la realizarán, para que, en caso de que se presentara algún percance o incidente, puedan actuar de inmediato para brindarles apoyo.
La funcionaria municipal conminó a las personas que perciben ingresos por efectuar senderismo, para que acudan a presentar sus protocolos –por la emergencia sanitaria por COVID-19- ante la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.
Puntualizó que una vez presentando los protocolos, estos son enviados a la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, quien los revisa y emite la autorización para llevar a cabo la actividad.
Manifestó que la dependencia a su cargo, inició con una caminata por  sendero, el cual se llevará cada domingo, por lo que quienes estén interesados en participar, pueden solicitar mayores informes en la página oficial  del Inmudere: https://www.facebook.com/INMUDERE/.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.