• diciembre 4, 2022 1:53 pm

Promueve INMUJER BC “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”

*En marco al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se estarán desarrollando diferentes actividades en cada municipio

Ensenada, Baja California.- Para erradicar la violencia de género, el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC), se sumará a la estrategia internacional “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, indicó su titular, Karla Pedrin Rembao.

Comentó que esta campaña, que se celebra cada año, comienza el 25 de noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, y se extiende hasta el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”.

“Con esta actividad queremos visibilizar todas las violencias de género que se viven por ser mujer, erradicar la falsa creencia que impera actualmente sobre el control y el dominio sobre las mujeres, para así poder prevenir y eliminarla”, explicó la funcionaria estatal.

Detalló que, durante los 16 días de activismo, se promoverá un frente común de mujeres, hombres, niñas, niños, adolescentes y todas las personas, desde los distintos sectores de la sociedad, para lograr erradicar esa práctica que lastima a todas las personas.

Apuntó que este viernes, de manera simultánea, se estarán desarrollando actividades en cada municipio del Estado, con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres en todos sus tipos y modalidades.

En Tijuana, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., se llevará a cabo el Foro Naranja: Por una vida libre de violencia, en el cual se abordarán las conferencias “Violencia basada en género y migración” y “Violencia de Género en la comunidad LGBTTTIQ+”.

Otros temas que se expondrán son “Violencia Feminicida en México”, así como la “Presentación de estrategias de movilidad y transporte seguro para mujeres”, estas actividades se realizarán en UABC Valle de las Palmas, en la facultad de Ciencias de la Salud, en la sala audiovisual.

El mismo vienes 25, en Mexicali de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., inicia el Foro Mucpaz: Presentación pública de las estrategias para la implementación del plan de acción comunitaria de la red de mujeres por la paz, en el Centro de Desarrollo Integral Humano del Valle de Puebla, y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. se instalarán módulos informativos y jornada.

En Ensenada, se realizará la conferencia “Masculinidades alternativas”, dirigida al personal docente de la UABC a las 5:00 p.m., en la unidad Valle Dorado.

Para finalizar, la funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a los foros, pláticas y capacitaciones que se estarán anunciando oportunamente en las redes sociales del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Loading...