• abril 19, 2024 2:50 am

INFONORT

Multimedios

Promueve Sepesca Comité de coadyuvancia en San Quintín

San Quintín, Baja California.- Integrantes de la cadena de valor en la producción de pescados y mariscos, podrán integrar el Comité de Coadyuvancia Pesquera de San Quintín, que promueve la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA).

La titular de la dependencia, Alma Rosa García Juárez, busca consolidar esta figura organizativa en distintas regiones del Estado, para atender de manera integral las necesidades del sector, indicó el director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño.

Tras una serie de reuniones sostenidas con productores de Camalú, El Pabellón y San Quintín, el funcionario estatal comentó que estos grupos podrían ser conformados por permisionarios, comercializadores, operadores de plantas de proceso y prestadores de servicios de pesca deportiva.

Sólo en esta región existen alrededor de 70 permisionarios de pesca, quienes se dedican a la extracción de peces de escama, erizo, langosta, abulón y tiburón, entre otras especies.

Asimismo, hay registradas cerca de una decena de prestadores de servicios de pesca deportiva, actividad que se ha detonado en los años recientes.

Los comités de Coadyuvancia Pesquera que promueve la SEPESCA, tienen su fundamento en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y forma parte de las obligaciones del Gobierno del Estado para promover la organización del sector.

Su función radica en establecer un vínculo entre el sector productivo y los tres niveles de Gobierno, para atender necesidades de manera integral, como la regularización de permisos y concesiones, infraestructura común, entre otros.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.