Pronostican calor moderado viernes y sábado en Tijuana

0

*Se estima que las temperaturas alcancen su más alto nivel el viernes con 31°C/87.8°F, y sábado con 32°C/89.6°F


Tijuana.- De acuerdo a la observación de los diversos modelos meteorológicos con vigencia en la región, National Weather Services San Diego y Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, se detecta que a partir del jueves por la noche se presentará un sistema fuerte de alta presión y traerá consigo una ola de calor considerable a la ciudad, la cual perdurará viernes y sábado.

La Dirección Municipal de Protección Civil estima que las temperaturas alcancen su más alto nivel el viernes con 31°C/87.8°F, y sábado con 32°C/89.6°F, mientras que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 21°C/69.8°F y 20°C/68°F respectivamente. Así mismo se esperan condiciones con niebla dispersa por las mañanas y vientos provenientes del oeste de entre 10 a 15 km/h. con ráfagas de hasta 30km/h.

Cabe resaltar que la combinación de altas temperaturas y alta humedad pueden generar condiciones peligrosas y poner en riesgo la salud de las personas. Por lo que se invita a la población a guiarse con las siguientes recomendaciones:

Evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10 y las 17 horas del día.
Quédese dentro de espacios frescos el mayor tiempo posible. Trate de acudir a sitios donde se cuente con aire acondicionado, por lo menos algunas horas del día. Recuerde que los ventiladores eléctricos, no refrescan el aire, pero ayudan a evaporar la humedad y el sudor, lo cual ayuda mantener más fresco el cuerpo.
Tome líquidos en abundancia sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed, pues necesita mantenerse hidratado y fresco.
Evite tomar en exceso bebidas con alcohol o con cafeína.
Utilice ropa ligera, floja y de colores claros de preferencia.
Utilice bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta (UV).
Utilice lentes de sol y sombrero/gorra para protegerse sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV.
NUNCA deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.
Recuerde, Las Presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo” NO son centros de esparcimiento acuático por lo que está PROHIBIDO introducirse a sus aguas peligrosas, mismas que ya han cobrado la vida de varias personas.
Seguir las indicaciones que den en las playas el personal de la Dirección de Bomberos (Salvavidas), Policía y Tránsito, Delegación Municipal de Playas de Tijuana, así como las de otras autoridades estatales y federales competentes en lo particular.
Seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de salud por las altas temperaturas locales.
Estar al pendiente de la publicación de Reportes y Boletines Especiales durante las siguientes 48 horas, mismos que de igual forma se publican en la página de internet del Ayuntamiento de Tijuana (Protección Civil).

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...