• marzo 28, 2024 9:02 am

Pronostican fuertes lluvias en zona costa este fin de semana en Baja California

*La población debe tomar acciones preventivas ante los potenciales escurrimientos en la Zona Costa del Estado

Tijuana, Baja California.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) informa que se pronostican fuertes lluvias en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, durante la madrugada del domingo 1 de enero del 2023, por lo que las autoridades estatales solicitan a la población realizar las acciones de prevención que los alejen de los potenciales riesgos como escurrimientos o inundaciones.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, han instruido la activación de la fase de alertamiento a la población, con el fin de que puedan seguir las recomendaciones ante las lluvias y así disminuir los potenciales riesgos.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Salvador Cervantes Hernández, explicó que aunque el pronóstico aplica para toda la entidad a partir del sábado 31 de diciembre, la principal ocurrencia se espera en los municipios de la Zona Costa.

Se exhorta a la población a no salir de sus hogares en los momentos de precipitación y escurrimientos, con el fin de salvaguardar su integridad, declaró.

De acuerdo con el pronóstico, en la tarde del sábado 31 de diciembre habrá lluvias ligeras en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, por la noche, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito; y lluvias ligeras en Ensenada y San Quintín.

Por la madrugada del domingo 1 de enero de 2023, se espera lluvia moderada a fuerte con acumulados importantes en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; lluvia ligera a moderada en San Quintín y Mexicali; y lluvia ligera en San Felipe.

Por la mañana del domingo, se pronostica lluvia ligera a moderada en Ensenada, San Quintín y San Felipe; lluvia ligera en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, explicó el coordinador Cervantes Hernández.

Cabe señalar que hay probabilidad de aguanieve o nieve, en la Sierra San Pedro Mártir, y en la Sierra Juárez, durante la madrugada y mañana del domingo; el coordinador señaló que el ingreso de un frente frío provocará el descenso de las temperaturas hasta -5 grados Celsius durante las madrugadas en las zonas altas.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.