• abril 16, 2024 3:20 pm

INFONORT

Multimedios

*Continúa el estado de prealerta en la región por el paso de una serie de tormentas *Fungirán como albergues Unidad Deportiva Tijuana y Salvatierra, SDIF Tijuana y Auditorio Municipal

Tijuana, Baja California.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y ante la llegada de un frente frío, con lluvias intensas desde la noche de este viernes y hasta el domingo, todas las áreas del Ayuntamiento de Tijuana mantienen guardias permanentes para la prevención y atención de incidencias.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que el pronóstico meteorológico confirma la llegada de un frente frío y un sistema de baja presión para este fin de semana, sin embargo, será de la noche del viernes hasta el sábado que se concentren lluvias intensas.

Esta condición generará acumulaciones de agua de entre 12.7 y 20.3 milímetros por hora, por lo que la dependencia emitió un aviso por posibles inundaciones, además de la presencia de vientos ligeros a intensos por lo menos hasta el sábado 25 de febrero.

Cabe señalar que esta segunda tormenta tiene potencial de alcanzar acumulaciones de hasta 76.2 milímetros, por lo que se pide a la población extremar precauciones y evitar salir de sus domicilios de no ser necesario, evitar cruzar corrientes de agua o arroyos y no utilizar artefactos inadecuados para calentar viviendas.

Debido a que una tercera tormenta llegará a la región a mediados de la siguiente semana, con menos lluvias que las que se esperan este fin de semana así como vientos fuertes, se recomienda a la comunidad mantenerse atentos de los comunicados oficiales de las autoridades y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.

Ante este pronóstico, el personal de Protección Civil mantiene una guardia permanente en el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia Tijuana, así como monitoreo constante en zonas de riesgo.

También el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, mantendrán habilitados albergues temporales en la Unidad Deportiva Tijuana y Salvatierra, así como las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y el Auditorio Municipal para recibir y atender a las y los tijuanenses que así lo requieran.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.