Pronostican nueva oleada de calor en Ensenada a partir del sábado 21 de julio

0

Ensenada.- A partir del sábado 21 de julio se espera un considerable aumento de las temperaturas en la región, informó el director de Protección Civil Municipal de Ensenada, Jaime Nieto de María y Campos .


El funcionario señaló que con base en el Servicio Meteorológico Nacional durante los próximos días habrá una oleada de calor con temperaturas máximas 32 grados Celsius en la zona urbana, mientas que en los valles se espera alcancen los 40 grados centígrados.



Manifestó que en la Sierra de Juárez –Parque Nacional Constitución de 1857- el clima será muy cálido, mientras que para la Sierra de San Pedro Mártir será fresco y en el valle de San Quintín el clima será agradable con temperaturas que rondarán los 26 grados como máxima y 20 la mínima en promedio.


El funcionario municipal precisó que debido al incremento de la temperatura se está en alerta por el tema del calor en sí y los incendios forestales que se pudiesen presentar.


Hizo una llamado a la población a extremar las debidas precauciones para evitar complicaciones principalmente en infantes y personas adultas mayores, así como a evitar realizar actividades al aire libre de las 11:00 a las 17:00 horas.


Exhortó a la población que reside cerca de cerros y/o pretenda visitar las sierras para que se abstenga de realizar fogatas y recojan su basura a fin de evitar los incendios forestales.


El director de Protección Civil Municipal recordó que para cualquier emergencia está disponible el número 911, el cual debe de ser utilizado de forma responsable, además de que cualquier persona que presente síntomas de deshidratación acuda de inmediato al servicio médico de su preferencia.


Temperaturas esperadas:


Sábado 21 de julio


27-19 grados Celsius


Domingo 22 de julio


29-21 grados Celsius


Lunes 23 de julio


31-21 grados Celsius


Martes 24 de julio


32-23 grados Celsius


Miércoles 25 de julio


31-23 grados Celsius


Jueves 26 de julio


31-22 grados Celsius


Viernes 27 de julio


29-23 grados Celsius





Sábado 28 de julio


29-23 grados Celsius


Valles de 35 a 40  grados Celsius máximas y 27 grados las temperaturas mínimas





Recomendaciones generales


Evita las actividades al aire libre entre las 11:00 a las 17:00 horas.
Aumenta el consumo de agua y en caso de insolación toma vida suero oral de acuerdo al cuadro de deshidratación que se presente; evita bebidas energizantes, alcohólicas y azucaradas.
Usa ropa ligera y de colores claros.
Protégete del sol con gorra y anteojos oscuros.
Presta especial atención a personas adultas mayores de 65 y a menores de 5 años.
Procura lugares frescos, con sombra y ventilados.
Síntomas de insolación


Dolor de cabeza
Piel roja y caliente
Náuseas y vómitos
Fiebre alta
Debilidad
Mareo

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...