• diciembre 4, 2022 1:25 pm

Proponen parque canino para Ensenada

Ensenada, Baja California.- Mediante un punto de acuerdo presentado en la sesión de cabildo del 22 de marzo, la regidora por Movimiento Ciudadano Ericka Gonzalez Pickett, presentó la propuesta de un parque para mascotas como respuesta a una constante petición ciudadana.

La edil manifestó la importancia de un espacio libre, seguro y de sano esparcimiento para las familias ensenadenses que poseen alguna mascota y que actualmente no cuentan con un lugar donde llevar a cabo esta convivencia.

La regidora, dio a conocer que la iniciativa de este proyecto, surge de conversaciones con distintos grupos de la sociedad civil, por lo que responde a una de las acciones más solicitadas por los grupos y asociaciones de animalistas y también al compromiso que tenemos como humanos con nuestros compañeros de vida.

“Un espacio como este ofrece muchos beneficios, tanto para los animales como para los dueños y la sociedad en general. En estos espacios de esparcimiento los perros pueden relacionarse entre sí, de manera segura y controlada dentro de una zona debidamente acondicionada para sus necesidades”, detalló Gonzalez Pickett.

La regidora explicó que contar infraestructura e instalaciones adecuadas para garantizar el bienestar de los animales de compañía, repercutirá en beneficio de salud física y emocional para las familias, principalmente de los infantes que podrán tener esta opción como actividad de esparcimiento.

Trabajan en equipo con sociedad civil

En días pasados se realizó una reunión vía zoom con integrantes del grupo Ensenada Ayuda Sin Limite A.C. que coordina Tania Ivett Tamayo Patterson, Elvira Romero de la Fundación México con Valores y Norma Lizeth Gonzalez Gonzalez, ex titular de Protección Animal en Zapopan y creadora de la revista Narices.

En dicha sesión se entablaron las bases para un trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno para la implementación del proyecto Bienestar Animal encaminado a dignificar el trato a los animales, así como, sus derechos como seres vivos en el municipio de Ensenada.

Como acción principal se planteó la creación de un Instituto en esta ciudad, que se encargue de regular el entorno general relacionado con los animales domésticos.

Una propuesta de esta mesa de trabajo fue la creación de un parque canino el cual brinde un lugar seguro y de esparcimiento para la sana y segura convivencia de las mascotas. Es importante mencionar que este espacio pretende ser el primero en su especie en la ciudad.

La regidora Ericka Gonzalez Pickett destacó que la participación ciudadana es indispensable en la implementación de este tipo de proyectos pues son ellos los principales usuarios y beneficiarios.

Además este tipo de acciones vienen a complementar las actividades realizadas por las diversas instancias de gobierno encaminadas a la protección animal, campañas de vacunación, esterilización y adopción así como a reducir los impactos negativos de la sobrepoblación canina y felina en la salud pública.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Loading...