• enero 29, 2023 5:33 am

Protección Civil continúa alerta por alta marejada

*Continúa la alerta de marea alta para la Zona Costa

Playas de Rosarito, Baja California.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal exhorta a visitantes y turistas evitar realizar actividades deportivas y de recreación en la playa o ingresar al mar; lo anterior debido a que continúa activa la alerta por alta marejada en la Zona Costa.

El encargado de despacho de la Dirección, José Avilés Ruvalcaba, informó que al momento personal de Bomberos y la división de Salvavidas continúan los recorridos de manera permanente en las inmediaciones de la playa, a fin de alertar a quienes transiten por la zona, ya que el fenómeno de marea alta ha ocasionado que se recorra el mar alcanzando la orilla de algunos negocios, dejando poco espacio de arena para transitar libremente.

“Es un fenómeno común de esta temporada, sin embargo, por instrucciones de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, continuamos con los recorridos preventivos. Así mismo, hacemos un llamado a evitar que ingresen al mar en estos días; la marea continúa alta y representa un riesgo para quienes deseen ingresar al mar o deseen realizar actividades a la orilla de la playa”, enfatizó.

Por último, recordó que el pronóstico de marea alta continuará a lo largo de esta semana, por lo que la recomendación de restricción de actividades en la playa continuará durante los próximos días. También recordó a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, pueden marcar al 9-1-1 o bien hacer uso de la aplicación SOS_RR.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Loading...