• abril 19, 2024 8:33 am

INFONORT

Multimedios

¿QUÉ ES MÁS EFECTIVA, LA CARETA O EL CUBREBOCAS?

Ciudad de México.- Si has tenido que salir, seguramente habrás visto que hay personas que únicamente usan careta de acrílico o quienes sólo usan cubrebocas.


Esta semana hubo un nuevo brote de covid-19 en un hotel de Suiza, por lo que varios especialistas advirtieron cuál es la mejor forma de protegerte.



Todos los empleados del hotel llevaban careta de acrílico, pero solamente algunos llevaban debajo cubrebocas.


Entre los contagiados se reportaron varios empleados y un huésped, que dieron positivo a la presencia del virus.


Dentro de esos contagiados existían varios que únicamente habían usado careta de acrílico y no cubrebocas. Los especialistas advirtieron que la careta da una sensación de protección que no es completamente real, pues no se encuentra cerrada, por lo que aún es posible contagiarse.


La Organización Mundial de la Salud también ha advertido que la pantalla o careta de acrílico puede ser útil, pero siempre debe estar acompañada por el cubrebocas para ser realmente efectiva.


Así que si tú eres de las que usa únicamente pantalla, comienza a complementarlo con el cubrebocas para que funcione realmente.


Usar solamente cubrebocas te protege, especialmente si todas las personas con las que entras en contacto también lo utilizan, ya que de esta manera no entras en contacto con el virus por los ojos ni porla vía respiratoria.


En caso de que las otras personas no tengan cubrebocas, se sugiere también careta, así como un lavado adecuado de manos y evitar frotarte la cara.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.