• abril 18, 2024 4:14 pm

INFONORT

Multimedios

REABREN PANADERÍA Y TORTILLERÍA “LUCHITO” PROYECTO DEL INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

Tijuana, Baja California.- Con la producción de 18 mil tortillas y panes diarios reapertura la panadería y tortillería Luchito, proyecto del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), a cargo de un grupo de personas que intenta superar las adicciones a través de un programa profesional, destacó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

El proyecto productivo, que beneficia a 128 personas de manera directa, auspicia parte de los gastos generados por el grupo de internos en edad de 18 a 59 años que ingresan a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) que desean recuperarse y reintegrarse a la sociedad, explicó Ruiz Macfarland.

“La visión de Cotrrsa, con su programa ‘come sano’ es ser reconocido en la industria de la tortilla, además, la panadería iniciará con dos de sus presentaciones de mayor consumo: bolillos y donas. La comunidad tiene su ventaja competitiva con las entidades del propio Ayuntamiento y organizaciones civiles”, comentó la primera edil.

Cotrrsa, fundada en el 2008, ofrece terapias psicológicas, programas preventivos, tratamientos y orientación psicoeducativa. Con la implementación de los proyectos productivos los internos aprenden un oficio y a valerse por sí mismos, resaltó Ruiz Macfarland.

Los dos negocios se ubican en la carretera libre a Tecate Km. 27.5, ejido Maclovio Rojas y abrirá sus puertas el próximo miércoles 24 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, con la opción de venta al público y para su propio consumo. Con dicha reapertura se continúa con los trabajos que generen bienestar a la comunidad y en mejorar su calidad de vida.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.