• abril 19, 2024 1:39 am

INFONORT

Multimedios

Realiza CESPT trabajos de mantenimiento en Playas de Rosarito y Tijuana

*Con estos trabajos se asegura un óptimo servicio a ambos municipios, eliminando escurrimientos generados por colapso de tuberías y taponamientos en la red

Tijuana, Baja California.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió el miércoles diversos trabajos de desazolve, mantenimiento correctivo y reposición de la red sanitaria y alcantarillado sanitario, identificadas previamente en las colonias Obrera, Guerrero y Terrazas del Valle, con la finalidad de dar solución al derrame de aguas negras en la zona, generado por el colapso de tuberías y taponamientos en la red tras las lluvias.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que se trabaja con eficiencia para reparar la red sanitaria, ya que la atención hídrica en todas sus áreas de especialidad forma parte del compromiso adquirido para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Detalló que en la colonia Guerrero colapsó la red sanitaria debido al término de su vida útil, por lo cual se procedió al reemplazo de la tubería de asbesto por 40 metros lineales de policloruro de vinilo (PVC) de ocho pulgadas de diámetro, con apoyo de un camión de volteo del organismo y hasta el momento se han instalado 12 metros lineales.

Por otra parte, señaló que en la calle Esteban Calderón de la colonia Obrera, continúan los trabajos en el colector INV, en el cuál se realizará la reposición de 28 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro.

Señaló que en ambas obras se estima concluir en el transcurso de esta semana, para posteriormente realizar la reposición de asfalto, tomando en cuenta que la nueva tubería tendrá una vida útil de 40 años aproximadamente.

En Paseo Lomas de Terrazas del Valle, se realizó el desazolve de dos pozos de visita que presentaban taponamientos generados por desechos de basura y tierra, los trabajos concluyeron el mismo miércoles, con apoyo del camión para el desazolve Vactor.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.