• abril 18, 2024 5:06 am

INFONORT

Multimedios

REALIZAN CONVIVENCIA DEPORTIVA Y FAMILIAR EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO

Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal continúa acercando a los planteles el “Encuentro Deportivo y convivencia familiar”, en esta ocasión se realizó en el preescolar Gabriela Mistral de la Colonia Constitución.

La autoridad educativa comentó que dicha convivencia se lleva a cabo como parte de las actividades que se encuentran dentro de la ruta de mejora de los planteles educativos y en las que se programan actividades para mejorar la sana convivencia, fortalecer los lazos entre padres e hijos y reforzar estilos de vida saludable a través de actividades deportivas.

Esta actividad, dijo, se ha desarrollado en 12 planteles desde preescolar hasta secundaria y la cual se planea dentro de los Consejos Técnicos Escolares en la ruta de mejora, por ello el departamento de Educación Física apoya con la planeación de estas acciones.

Desde la edad preescolar se trabaja en el fortalecimiento de la familia y se continúa con estas actividades en todos los grados ya que esto beneficia al alumno y al padre al darle seguimiento a su educación, por lo que se hizo un exhorto a los padres a asistir a las escuelas de manera continua y estar pendiente de sus hijos

Durante la convivencia los asistentes trabajaron en activación física, competencias de padres con hijos por circuitos y encuentro de futbol.

El SEE periódicamente realiza actividades para favorecer la activación deportiva, promoción de la lectura, para que los niños y padres tengan otras áreas en las que puedan trabajar al mismo tiempo que se fortalecen los lazos familiares.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.