Realizan en Rosarito taller de docentes para reforzar pensamiento matemático en preescolar

0

Rosarito.- Con el objetivo de continuar con la mejora del logro educativo, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el taller “Pensamiento matemático” en la que participan 200 docentes del nivel preescolar del municipio.

Este es un espacio donde por dos días consecutivos las y los docente de dicho nivel  desarrollaron en conjunto con sus compañeros actividades lúdicas, enfocadas a reforzar el pensamiento matemático que ayude a los alumnos a lograr los aprendizajes esperados.

Dicho taller fue impartido por la profesora Claudia Fernanda Márquez González supervisora en la ciudad de Tecate quien presentó estrategias acordes a las características y necesidades de este nivel educativo para hacer que los niños se interesen por realizar actividades matemáticas.

Uno de los propósitos de este taller fue brindar herramientas al docente que le permitan identificar las problemáticas comunes que enfrentan en su práctica cotidiana y compartirles estrategias didácticas para implementar en el campo de formación académica y reforzar los aprendizajes esperados.

Las actividades que se desarrollaron fue el construir figuras geométricas, resolución de problemas matemáticos y principalmente juegos de donde se pone en práctica los principios de conteo.

El SEE remarcó la importancia de realizar estos talleres que ofrecen mejoras para la enseñanza, la forma de impartir las matemáticas de una manera dinámica, divertida y que el docente experimente, manipule y aprenda diferentes formas de hacer matemáticas con los alumnos y que esto arroje buenos resultado en las evaluaciones y se mejore el logro educativo en el estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...