REALIZAN FORO PARA FAVORECER EL CLIMA ESCOLAR EN EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN ROSARITO

Intercambiaron experiencias en la comunidad educativa, identificando factores de riesgo y de protección.

Playas de Rosarito, Baja California.- En el marco del Foro “Clima escolar y formación socioemocional: intercambio de experiencias en el confinamiento y el regreso a las aulas”, la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar llevó a cabo la plática “Ansiedad, adaptación y resiliencia Post-Covid19”, en Playas de Rosarito.

En dicho foro se propició el intercambio de experiencia en la comunidad educativa, se identificaron factores de riesgo y de protección, así mismo se revisaron aspectos para favorecer climas escolares positivos a partir del reconocimiento y gestión de emociones, además de promover la capacidad de resiliencia.

Directivos, maestras, maestros, madres y padres de familia y miembros del Consejo de Participación Escolar tuvieron oportunidad de escuchar información de interés a cargo del médico Psiquiatra Marco Antonio García Enríquez, quien tiene amplia experiencia en el ramo de la medicina y psiquiatría.

El expositor precisó la importancia de atender las necesidades en cuestión de salud mental de los alumnos, la cual se vio afectada durante el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19 y que se verá reflejada en las aulas dentro de este y los próximos ciclos escolares.

Por otra parte, también resaltó la importancia de atender a docentes en ese tema para mejorar la atención que darán a los alumnos, por ello exhortó a los asistentes de manera presencial y virtual, buscar la ayuda mediante las instituciones que ofrecen los servicios de psicología o psiquiatría.

Este es el cuarto día que la Secretaría de Educación ofrece esta serie de foros como parte de su estrategia para mejorar el clima escolar y la formación socioemocional en la comunidad educativa.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Comments
Loading...