• abril 18, 2024 3:25 pm

INFONORT

Multimedios

Realizan operativo de recuperación de espacios públicos; ahora fue en la canalización del río Tijuana

Tijuana, Baja California, 03 de julio de 2020.- Como parte de los operativos que durante los últimos días se han implementado en diferentes puntos de la ciudad para inhibir la comisión de delitos, policías municipales realizaron diversos recorridos preventivos sobre las diferentes áreas verdes, jardineras y la canalización del Río, a la altura de El Chaparral, para recuperar espacios públicos que actualmente son utilizados por personas sin hogar.



En seguimiento a las acciones que implementa el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a cargo del presidente municipal, Arturo González Cruz, para mejorar la imagen de la ciudad a través de diversas obras como el bacheo y pavimentación de vialidades y la rehabilitación de espacios deportivos y recreativos, los oficiales se dieron a la tarea de apoyar en dicha tarea, para la recuperación de estos espacios.



Junto con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el delegado de Zona Centro, Pedro López Solís, los agentes municipales realizaron recorridos por dicha zona, auxiliando con la remoción de basura y escombro, así como el retiro de personas que se encontraban en el lugar.


Derivado de ello fueron detenidas 18 personas por faltas administrativas al bando de policía y gobierno y fue necesario el uso de cuatro camiones y dos camionetas tipo pick up para la remoción y traslado de basura.



Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), señaló que estos espacios recuperados, eran utilizados por personas en situación de calle para pernoctar, pero también en su mayoría para cometer faltas administrativas tales como el uso de drogas.


Con estas acciones, aunado a los recorridos de vigilancia que se mantiene de forma permanente en la ciudad, se busca generar un ambiente de seguridad, así como mejorar la imagen pública de la ciudad, agregó.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.