• abril 19, 2024 5:00 am

INFONORT

Multimedios

Realizan operativo de verificación a puestos ambulantes en la 5 y 10

Tijuana.- Un total de 16 actas administrativas fueron levantadas por la Dirección de Inspección y Verificación a vendedores ambulantes instalados en los bulevares Lázaro Cárdenas y Gustavo Díaz Ordaz, en el área del puente de la “5 y 10”, en la Delegación de La Mesa.


Durante un operativo encabezado por el director de Inspección y Verificación, José Vicente Jiménez Oceguera, se revisó que los puestos contaran con permiso para vender productos en la zona. Asimismo se verificó que las mesas de muestra de mercancía no sobrepasaran las dimensiones indicadas por ley y que no tuvieran basura tirada a su alrededor.

Los inspectores encontraron que 16 puestos faltaban a la regulación vigente, 10 de ellos por no contar con el permiso emitido por el Municipio y seis por no estar presente el titular del permiso en el punto de venta autorizado. 



Durante el recorrido se pidió a los comerciantes sin permiso que retiraran su mercancía de la vía pública. Como evidencia, los inspectores se llevaron cigarros sueltos que eran ofrecidos al público, por estar este producto prohibido para su venta individual.


Jiménez Oceguera recalcó que estas revisiones se realizan con la intención de evitar el desorden y abonar a la mejor imagen de la ciudad, por lo que continuarán llevándolas a cabo en los puntos de mayor concentración de vendedores ambulantes y comercio establecido, pues es en estos espacios donde hay oportunismo para la venta clandestina.


El titular de la Dirección de Inspección y Verificación invitó a los vendedores a regularizar su situación y a la ciudadanía le reiteró su agradecimiento por acercarse a la dependencia para interponer quejas ante la presencia de comercio irregular

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.