• marzo 29, 2024 6:22 am

Realizan preparación luchadores de San Quintín previo a participación en Macro Regional Conade

*Los atletas bajo el mando de Ángel Yucupicio buscarán su boleto a Nacionales CONADE 2023

San Quintín, Baja California.- Los talentos de las luchas asociadas del municipio de San Quintín se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana que administra el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) para concentrarse y encarar de mejor manera la fase Macro Regional de los Nacionales CONADE 2023, los cuales se celebrarán en Monterrey, Nuevo León del 23 al 26 de marzo.

El entrenador del INDE BC, Ángel Yocupicio, comentó la importancia de realizar estas sesiones de entrenamiento junto a lo mejor de la disciplina en Baja California.

“Es muy importante venir a Tijuana, el proyecto que tenemos actualmente en San Quintín está en construcción, por ello los jóvenes deben conocer el proceso que lleva un atleta de alto rendimiento, trabajar en conjunto con atletas de selección mexicana los motiva muchísimo a seguir mejorando”, dijo el entrenador.

Trabajos tácticos e integración con el equipo representativo bajacaliforniano fueron actividades primordiales que se trabajaron en el CAR Tijuana.

“Es la última concentración previa a los macro regionales CONADE, realizamos ajustes tácticos y trabajo con el equipo completo de Baja California, integración y mentalizarnos para la competencia”, señaló.

San Quintín tiene siete atletas que representarán al Estado en la mencionada competencia, entre ellos, Dylan Castro es campeón estatal de su categoría y es uno de las cartas fuertes para el Valle.

“Dylan Castro lo veo muy fuerte y con grandes posibilidades de clasificarse a Nacionales CONADE, también Christopher Ramírez, Yara Jiménez y toda la selección viene trabajando muy bien, seguramente varios clasificarán a la siguiente etapa”, puntualizó.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.